Viniendo de un país como Argentina con mucho fanatismo por el fútbol me resulto un poco raro encontrarle atractivo a un deporte como el basketball, se imaginan ir a ver baloncesto sin antes haber ido a la cancha para ver un superclásico como Boca – River?.

Pero ahí estaba en mi tercer visita a Orlando y como no tenía en mis planes visitar nuevamente los parques decidí hacer un “Lado B” de esta hermosa ciudad. Si señores! Hay un lado B de esta ciudad para aquellos que no quieren hacer parques porque no todo es Disney y Universal..

En el hall del hotel como en la mayoría de los hoteles de Orlando siempre hay un agente de turismo que a toda costa quiere que vendernos algún ticket o paseo, y ahi fue donde encontré a Eduardo un Venezolano que además de hablar español e ingles también hablaba algo de Portugués y por algún motivo acepte escuchar sus ofertas. Así que en busca de algo que me sorprenda con las defensas bajas (como dicen los que se dedican al Marketing, podría ofrecerme cualquier cosa que probablemente terminaría aceptando) asi que como primer opcion me sugirio ir a un partido de NBA.

En mi primer viaje a NYC una de las primeras cosas que quise hacer fue ver un partido de basketball pero lamentablemente no pude conseguir ticket por en mayo se termina la temporada así que esta vez (en el mes de marzo) no iba dejarlo pasar. La fecha era buena y por ende la ubicación y los precios también eran bastante atractivos.

amwaycenter
Amway Center  (400 W Church St #200, Orlando, FL 32801, EE. UU.)

Orlando Vs Detroit Piston en el estadio Amway center, no tenía la menor idea de qué esperar en este espectáculo y mucho menos como Vestirme, pero la idea de vivir algo que antes solo veía por la tele me emociono bastante asi que solo me tocaba resolver un pequeño detalle.

Aca en argentina si va a ver un partido de fútbol es común que uno vaya con una ropa bien cómoda y sin objetos de valor pero como pude ver los americanos se suelen producir y mucho para cualquier espectáculo,  así que no lo dude y me puse todo! jajaja bueno todo no, pero si me puse zapatos altos, pollera ajustada y un buen maquillaje, así llegamos con mi novio al estadio (los dos bien producidos) contentos de vivir esa experiencia por primera vez,

-.Stop! por qué las mujeres no pueden entrar con cartera (eso fue lo primero que me dijeron al querer entrar)

Como? que esto? Imaginen mi cara cuando el staff me dijo que no podia ingresar con cartera (el tamaño de la cartera era mediano, pero si era mas chico podia ingresar),  con mi mejor cara tuve que retroceder, ir al estacionamiento y cambiar la cartera por un Clutch (lo habia dejado en el auto por si en algún momento surgian ganas de cambiarme) asi que volvi con mas ganas y pudimos entrar.

Pueden creer que hay personas encargadas de entretener al público? pueden creer que todo el espectáculo está musicalizado, en los ataques, contraataques y todo eso?

tampoco faltaron los cantos como “Let´s go magic” o  “Defense”  y ni hablar de la “Kiss Cam”  y “Stuff” la mascota del equipo que es muy graciosa. Aca si que saben pasarla bien y a pesar de no tener mucho conocimiento de este deporte lo disfrute y me divertí.

estadio
Amway Center

A mi lado estaban sentados una pareja (muy fanáticos) que llevaban un registro de todos los datos, las estadísticas de los partidos y sus jugadores. En un intento por ser amables me preguntaron algo así como ¿Cuánto ganaba? a lo que me sorprendí y les conté que no era americana y que era mi primera vez ahí,  un poco ofuscados siguieron mirando el partido pero entre tanto buscaban establecer un contacto y compartir su alegría, así fue que hicimos acotaciones sobre el juego y nos reíamos.

Al final del partido la señora me regalo un “Thank you for coming”. Como si algo faltara para convencerme que fue la mejor elección ahí estaba ella contagiando su fanatismo con una primeriza en el tema.

Así que como leerán no es simplemente un partido o una salida es Un Festejo. Ahora ya saben Si quieren pasar un buen momento este es un excelente plan.

Tip: Aprovechen el entretiempo para ir en busca de bebidas o comida, sacarse algunas fotos y cuando se termina el partido al salir del estadio se puede ir hasta el downtown que esta muy cerca para cenar, tomar algunos tragos e ir a bailar.