Hace un mes, después del estrés de los parciales facultativos y todas esas cosas que vivimos los estudiantes decidí visitar Santiago (Chile)

Hacia tiempo que tenia ganas de visitar esa ciudad (siempre me llamo la atención) y finalmente me tome unos días y tuve la suerte de conocer Santiago y sus alrededores de la mano de mi mejor amigo (argentino de nacionalidad y chileno por trabajo )

Que mejor que conocer un lugar de la mano de un “Local”

Vamos por pasos ya que en los últimos años chile se convirtió en un destino atractivo para los argentinos, primero por el cambio y Segundo por la cercanía.

1) Pesos Chilenos o Dólares?

IMG_2607Todos tenemos la misma duda, y la opción mas recomendada es ir con dólares y cambiarlo a pesos chilenos (clp). Las casas de cambio se pueden encontrar cerca de la peatonal Ahumada, mas precisamente sobre la calle “Agustinas”

Antes de ir es muy importante tener en mente cuanto pesos chilenos deberíamos obtener a cambio de los dólares ya que pueden aprovecharse de que somos turistas y también prestar atención ya que en algunos locales te cobran un adicional si pagas con cambio de dólar ej.: usd5

Si no miramos bien los carteles puede que caigamos en esas picardías sin querer.

2) Vuelos

En mi caso tenia la suerte de contar con voucher de Latam, por un cambio de vuelo… pero es otra cosa que en  algún momento contaré.

Desde Argentina hay varias aerolíneas para elegir: Aerolíneas Argentinas, Latam, Sky Airlines.

En cuanto a precios esta última es una aerolínea de bajo costo (usd150 promedio), le sigue Latam con precios un poco mas elevados pero mas accesibles que Aerolíneas Argentinas.

3) Traslado

Desde el aeropuerto a la ciudad podes tomarte un transfer “Transvip” o “Delfos”

En ambos casos se puede reservar el traslado desde la pagina ya sea solo de ida o ida y vuelta. Se puede pagar en mostrador (dentro del aeropuerto) con efectivo o tarjeta de debito/ Crédito.

4) Alojamiento

En mi caso me aloje en la casa de mi amigo, pero hablando sobre el tema me comento que en Santiago se utiliza bastante “Airbnb”

Como sabran este sistema a través ofrece alojamientos en casas, deptos o simplemente un cuarto. Si quieren averiguar mas les dejo el link Airbnb.

5) Movilidad

Santiago es una ciudad céntrica y eso la hace de fácil de movilizarse dentro de ella, hay metro, colectivos y taxi. Pero mas allá de eso hay dos opciones para moverse según los planes;

Uber:

Este sistema tan polémico en argentina, funciona con total normalidad en esta ciudad y a la perfección.

Alquiler Auto:

Si nuestra visita comprende ir hacia las afueras como por ejemplo Valparaíso, viña del mar, centro de sky, viñedos definitivamente es una buena opción.

La empresa Chilean ofrece tarifas accesible que arrancan desde los 450 pesos argentino o unos 19.900 pesos chilenos.

Algunos detalles a tener en cuenta de esta empresa son: los autos pueden presentar algunas averías, roturas, rayones, abolladuras (todo en un nivel muy leve) y como es de esperar los porteños somos un pocos apurado. Así que no esperemos esa misma velocidad en la atención de sus mostradores. Se toman su tiempo.

6) Compras

Pfff…. Podría llevar mucho tiempo pero vamos a resumir un poco.

Para empezar tenemos el conocido y renombrado: Mall Costanera Center, ubicado a una cuadra de la estación “Tobala” del metro L1 o L4 este centro comercial o shopping de 6  pisos tiene una amplia variedad de marcas. Es sabido que la cultura chilena tiene una tendencia hacia los americanos respecto a sus gustos. Así que es posible encontrar marcas que también vemos en EE.UU. Pero también  nos podemos encontrar con la Marca Argentina Prüne. Para los fanáticos de los descuentos hay una cuponera que se puede obtener en la entrada.

Que podemos encontrar?

Tecnología:

Están las principales Casas como Paris, Ripley y Falabella. Requiere tomarse su tiempo y comparar precios entre cada una de ellas. Y si definitivamente los precios son mas bajos que en Argentina. Los mas comprados por los argentinos son las TV y equipos de Sonidos Soundbar, en este el ultimo caso se pueden conseguir desde $1.500 uno de Samsung.

iPhone :

Todos pensamos en comprar iPhone y venderlos pero si comparamos el monto que se debe “invertir” para después venderlo y obtener una ganancia sinceramente no vale la pena. A menos que ya tengas un comprador.

Indumentaria:

Hay variedad, pero lo que mas destaco son los abrigos. Si, Abrigos. Por que? En Argentina las primeras marcas tienen precios muy altos, pero en chile se pueden conseguir abrigos para la nieve de Columbia o The North Face por un valor de $5.000 ( los mismos que acá cuestan 10.000). Después están las marcas chilenas que también son una buena opción. Y en ese caso cuentan con todo un piso de abrigos.