Start spreading the news
I am leaving today
I want to be a part of it
New York, New York

“I want to be part of it” decía Frank Sinatra y como no querer serlo.

Decir New York es sinónimo de películas, series, gastronomía, moda, tendencia, entretenimiento, economía, arte… y así podría seguir, son tantas las facetas de esta gran ciudad que no basta con visitarla una vez. Tan conocida por las películas que al estar allí da la sensación de estar dentro de alguna de ellas.

Pensar en esta ciudad y elegir que cosas hacer puede marearnos un poco, son tantas las opciones.

Veamos un poco de lo que tenemos por descubrir…

DSC_0121Times Square

Llegar a esas escaleras de color rojo, mirar esa torre larga con publicidad de las grandes marcas y estar rodeado de gente que va y viene en todas las direcciones ya sea caminado o en los emblemáticos Yellow Cab, este lugar invita sentarnos y buscar la mejor ubicación para disfrutar de la vista, tomar tus cafe de starbucks, sacar fotos, leer el diario o simplemente conectarte por wifi en algunas de las redes disponibles.

Sin dudas uno de los lugares icónicos de Manhattan.

 

Central Park

Una buena época para visitarlo es en primavera. Sentir ese aire fresco aislado de la contaminación de la ciudad, sumergirse en sus extensos metros, perderse en sus lagos, puentes, o simplemente sentarse a disfrutar de la vista a orillas de los lagos es todo un placer.

En sus extenso metros (como ya lo mencione) cuenta con una forestación que invita a las aves a disfrutar de ellas, es común ver fotógrafos que se ubican para conseguir las mejores fotos de distintas aves que solo se encuentran ahí.

Ademas de las aves que  son participes en el parque, podemos andar en bici, hacer un pic nic, meditar o bien usarlo como locación para sesiones de foto ( si estas por casarte sin dudas es una muy buena opción ya que es común ver parejas de novios haciendo sesión de fotos)

DSC_0331

Strawberry Fields: Inspirada en la canción de Los Beatles, esta zona esta ubicada frente al edificio Dakota donde fue asesinado John Lennon.DSC_0296

5th Ave

La gloriosa avenida de las compras y donde muchas mujeres ( y obvio los hombres también) mueren por comprar todo. Y cuando digo TODO me refiero a encontrar las grandes marcas; Tiffany, Louis Vuitton y  unos de los Store mas lindos de Apple, entre  otras grandes marcas.

IMG_1696

Ya sea para comprar o simplemente mirar y admirar los diseños exclusivos es un buen lugar para buscar tendencias (Muchos diseñadores argentinos se nutren de ella para sus colecciones)

Empire State

Llegar al piso 80, salir al observatorio y contemplar  esta gran ciudad desde una ubicación privilegiada es uno de esos momentos únicos, ver el atardecer o las luces que iluminan los edificios por la noche es un poco de lo que ofrece el “Empire State Experience”

IMG_1249

Este rascacielos es uno de los mas alto ubicado en 350 5th Ave que ademas posee un importante despliegue de seguridad y control para el acceso al mismo.

La decoración del edificio esta basada en “Art Deco” y cuenta con elementos inspirados en los antiguos griegos y aztecas como  las águilas que se pueden ver en la entrada  del edificio. A medida que se lo visualiza desde el piso hacia arriba podemos ver que se va reduciendo su tamaño de forma escalonada y esto en parte se debe a las leyes de zonificación.

Otro aspecto atractivo de este edificio es la iluminación en su torre, utilizada para conmemorar eventos importantes ya sea a nivel nacional, internacional o simplemente embellecerla.

El observatorio esta ubicado en el piso 80 y  dentro del Empire State es posible encontrar el “Official Store” para comprar recuerdos y algún que otro regalo.

Desde la vida al aires libre hasta las actividades nocturnas New York es toda una experiencia. Hay mucho mas para contarles en el próximo posteo!